La Policía municipal no recibió ninguna querella sobre el incidente. (GFR Media)

El comisionado de la policía municipal de San Juan, José Caldero, anunció hoy, sábado, que aumentará la presencia de agentes en el Viejo San Juan como consecuencia de los incidentes registrados el pasado fin de semana, cuando jóvenes interrumpieron el tránsito y dañaron vehículos.

Caldero, a través de un comunicado, indicó que ningún ciudadano presentó querella ni en la Policía Municipal de San Juan ni en la Policía estatal por ningún hecho relacionado al vídeo circulado en las redes sociales en el que se recogen esos incidentes.

"El fin de semana pasado se difundió de forma viral en las redes sociales un vídeo que muestra a varios jóvenes deteniendo el tránsito para, entre otras cosas, subirse a los bonetes, neumáticos y capota de los vehículos que pasaban por el lugar", dijo el jefe policial.

"De inmediato, la alcaldesa ordenó una investigación por la que pudimos corroborar que ningún ciudadano presentó querella ni en la Policía Municipal y la Policía estatal relacionada al incidente", precisó.

Explicó que, sin embargo, se pudo corroborar que, en efecto, el incidente ocurrió el domingo 11 de agosto de 2019 a la 1:30 de la mañana en la Calle Francisco Rufino De Goenaga, intersección con la Calle del Cristo, cerca de la Plaza del Quinto Centenario.

El dueño de uno de uno de los vehículos que sale en el vídeo fue identificado y manifestó que su automóvil no sufrió daño y que no tenía interés alguno en presentar querella.

"Hemos preparado un Plan de Trabajo para que aumente la presencia policiaca en el área comercial y que preserve el respeto al carácter residencial del Viejo San Juan", concluyó Caldero. 


💬Ver 0 comentarios