Los aguaceros están afectando sectores del oeste, central, y noreste de la isla. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología emitió la tarde del sábado advertencias de inundaciones para varios municipios debido a las lluvias relacionadas al paso de una débil onda tropical, pero estas ya caducaron.

Para los municipios de Las Marías, Moca, Añasco, Rincón y San Sebastián, al oeste, hubo una advertencia en efecto hasta las 3:45 p.m.

Otra advertencia de inundaciones tenía vigencia hasta las 5:00 p.m. existe para Cataño, Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto, en el área metro.

Mientras, para los pueblos de Arecibo y Hatillo, al norte de la isla, laadvertencia de inundaciones era hasta las 5:15 p.m.

Según la agencia, aguaceros están afectando sectores del oeste, central, y noreste de la isla. Se espera que estos sean de moderadas a fuertes, pero breves, con relámpagos ocasionales.

Estas lluvias podrían ocasionar inundaciones urbanas y de riachuelos, así como deslizamientos de tierra cerca de terreno empinado.

En la noche, se podrá observar el desarrollo de aguaceros a través del este.

Ya para mañana, domingo, se acerca particulado de polvo del Sahara que prevalecerá hasta el martes, aunque el lunes será el día de mayor concentración, por lo que se observarán cielos brumosos.


💬Ver 0 comentarios