Elizabeth García, de Villa del Carmen, cuenta que se sintió mejor preparada que en los pasados terremotos de enero.

El temblor de magnitud 5.4 que estremeció a Puerto Rico esta mañana provocó el colapso de varias estructuras en el municipio de Ponce, confirmó la alcaldesa María "Mayita" Meléndez a El Nuevo Día.

"Tengo varias estructuras en el piso. Tengo el balcón del Museo la Masacre en el piso, que ya había sido reportado de que tenía daños con el primer temblor, pero cayó después, porque hemos tenido cinco réplicas luego del primero y todas las hemos sentido fuerte", manifestó la ejecutiva municipal en entrevista telefónica.

Meléndez recurrió a Twitter donde colocó algunas fotos de los daños estructurales provocados por el movimiento de tierra, que tuvo una intensidad de V en Yauco, según la Red Sísmica de Puerto Rico.

"No te puedo abordar mucho, porque estoy saliendo a prisa, pero tengo que ir a los condominios ahora para revisar posibles daños. La mayoría ha sido en el casco urbano", abordó.

Uno de los afectados fue Edwin Torres Rodríguez, quien hace gestiones con el municipio ponceño para poder sacar a su abuela que está atrapada en su hogar luego que colapsara una pared por el temblor.

Mientras, a través de las redes sociales, el padre Orlando Lugo colocó una foto en Twitter en la que muestra una grieta en la estructura de la casa parroquial a consecuencia del sismo.

Sin daños al momento en Guánica

Por su parte, el alcalde de Guánica, Santos Seda, aseguró que el sismo ha sido el más fuerte que ha experimentado en esa zona desde la actividad sísmica que afectó el área entre enero y febrero.

"Hoy sí se quedó pegao' (el temblor). Estamos pasando el susto. No ha habido ningún reporte negativo. Al momento, no se ha informado de ningún cambio estructural, pero sí cambio emocional, porque la gente está muy nerviosa", manifestó el alcalde.

Mientras, el rescatista Nino Correa, quien se dirige al área sur para supervisar las labores de emergencia, dijo a este medio que también fueron reportados daños estructurales en Peñuelas. Al momento, El Nuevo Día no ha podido contactar al alcalde Gregory Gonsález para obtener más información.

En enero, un terremoto de magnitud 6.4 afectó a Puerto Rico. Tras el temblor, la isla ha experimentadocientos de réplicas por meses.


💬Ver 0 comentarios