El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto indicó que los demás empleados fueron enviados a cuarentena preventiva por 14 días. (GFR Media)

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, informó que la oficina municipal de Manejo de Emergencias y de Emergencias Médicas fue cerrada por un empleado aparentemente contagiado con el COVID-19.

En comunicado de prensa, el funcionario señaló que el resultado positivo surgió en una de las pruebas que ha realizado el municipio al personal de primera respuesta.

“En la noche de ayer ordenamos el cierre de la oficina de Manejo de Emergencias y el Cuerpo de Emergencias Médicas luego de que un empleado asintomático nos informara que la prueba rápida, que se les está realizando al personal de esta agencia como medida de prevención, resultó positiva a coronavirus", sostuvo Agosto, en declaraciones escritas.

"A dicho empleado se le realizará la prueba molecular para reconfirmar el resultado. Ante esta situación, se activó el protocolo establecido y todos los demás empleados de la agencia fueron enviados a sus hogares a cumplir la cuarentena y se les realizará la prueba nuevamente luego de pasados los 14 días. Se procederá también a desinfectar la localidad” agregó.

El municipio de Toa Alta había comenzado la semana pasada a realizar las pruebas rápidas de COVID-19 a todo el personal activo de la oficina de Manejo de Emergencias y Policía Municipal.

“Es importante resaltar que este personal recibió el equipo necesario de prevención y mantuvo un estricto protocolo de limpieza y desinfección en la agencia” puntualizó el alcalde.

El alcalde informó que las llamadas de emergencia serán canalizadas por el Sistema de Emergencias 9-1-1 como de costumbre.


💬Ver 0 comentarios