Unas cinco personas ya se encuentran refugiados en la escuela Josefina Ferrero, en Fajardo. (GFR Media)

Aunque la trayectoria de la tormenta Dorian tomó un giro inesperado que lo ubica ahora impactando el área este del país, el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, aseguró que están listos para atender cualquier emergencia que pueda surgir. 

En el municipio ya hay cinco personas refugiadas en la escuela Josefina Ferrero, cuatro de estas miembros de una familia de Ponce que prefirió mantenerse en la zona ante el aviso de las autoridades.

Mientras, unas 144 familias siguen residiendo en viviendas cubiertas por toldos. La mayoría de estas, unas 35, son del barrio Paraíso de Fajardo, señaló Meléndez desde el Centro de Manejo de Emergencias Municipal. 

"Siempre la gente es reacia a venir a los refugios porque están más cómodas en sus casas...", reconoció. 

Menéndez indicó que le preocupan particularmente las comunidades de Mansión del Sapo y Maternillo  que quedan bajo el nivel del mar, lo que ocasiona inundaciones severas.

"En las demás áreas que siempre habían inundaciones hicimos unos proyectos buenos y nos sacamos esa preocupación de encima", señaló. 

En la mañana el ambiente en Fajardo era uno de tranquilidad. Panaderías y colmados permanecieron abiertos por la mañana. No fue hasta después del mediodía que comenzó a llover. 

Georgina Mendoza, residente del barrio Florencio, llegó hoy hasta el refugio de Fajardo junto a su perrita Susie. 

La residencia de Mendoza -que ubica en un segundo nivel- permanece cubierta con un toldo azul desde el paso del huracán María. "Cuando llueve entra el agua. Estos dos años han sido bien difíciles...estoy durmiendo en la sala porque el cuarto se moja", relató. 

Mendoza llegó a la Isla hace unos tres años luego de tener que dejar su trabajo en la ciudad de Nueva York. Regreso al país, ya que su ingreso de Seguro Social no le permitía continuar residiendo en los Estados Unidos. 

"Que se me vaya el techo porque no tengo para donde más ir", expresó sobre cuál es su mayor temor ante la cercanía de Susie.


💬Ver 0 comentarios