La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes también evaluará una querella contra el representante Manuel Natal Alvelo. (GFR Media)

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes desestimó esta mañana dos de tres querellas que tiene a su consideración y que fueron radicadas contra los representantes Néstor Alonso y Manuel Claudio.

La precandidata popular al distrito 27, Estrella Martínez Soto, radicó la semana pasada una querella contra Claudio imputándole utilizar fondos públicos para promocionarse entre los días 1 y 2 de febrero en dos actividades relacionadas al Medio Maratón San Blas, en Coamo. Fue señalado por presuntamente desplegar en una conferencia de prensa un vaso con su nombre y luego entregar vasos similares durante la carrera, presuntamente promoviendo su campaña política con recursos de la Asamblea Legislativa.

El Nuevo Día supo que la propia Comisión de Ética, ahora presidida por la representante María Milagros Charbonier, recibió evidencia de que los vasos habían sido comprados con fondos privados, aunque también corroboró que la Cámara de Representantes hizo un donativo para la celebración del evento.

Martínez Soto también radicó, por el mismo evento, querellas ante la Oficina del Contralor Electoral, la Oficina de la Contralora y la Comisión Estatal de Elecciones.

La querella contra Alonso fue desestimada sin que se entrara en los méritos ya que fue presentada pasados 30 días de la conducta presuntamente antiética. Se supo que unos ciudadanos alegaron en la querella, presentada a mediados de febrero, que Alonso los insultó durante una actividad en noviembre.

La querella que sigue pendiente es la del representante independiente Manuel Natal. Este medio tuvo conocimiento de que un ciudadano le imputa haberle ocultado a la Cámara de Representantes que fue objeto de una demanda judicial el año pasado.

Esa querella será atendida la semana que viene.


💬Ver 0 comentarios