(semisquare-x3)
La fase inicial para rehabilitar el teatro Paradise, en Río Piedras, conlleva una inversión de aproximadamente $70,000. (GFR Media)

El comité a cargo de traspasar las propiedades inmuebles del gobierno reconsiderará su negativa a ceder el antiguo teatro Paradise a la Junta Comunitaria de Río Piedras.

Así lo confirmó a El Nuevo Día el presidente del Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles, Christian Sobrino, tras reunirse con los legisladores por San Juan Juan Oscar Morales y Miguel Romero.

“Los legisladores han levantado unos planteamientos que serán revisados por el comité. No hay objeción a reconsiderar la transacción a la luz de factores que no estuvieron presentes anteriormente”, comentó Sobrino en declaraciones escritas.

El representante Morales indicó que, entre los argumentos que trajeron a la atención del comité, figura que el Fideicomiso de Desarrollo de Río Piedras cualifica para la transferencia gratuita por ser una criatura de la Legislatura y una entidad con fines públicos. La Ley 39 de 2016 creó ese fideicomiso para “recuperar estructuras y terrenos en desuso”.

La Junta Comunitaria de Río Piedras, que tiene entre sus integrantes el fideicomiso, interesa convertir el edificio abandonado en un cine y teatro para la comunidad.

La fase inicial requeriría una inversión de $70,000 para el acondicionamiento básico del piso, la construcción de la tarima y pintura del edificio.

Según la presidenta de la junta, Zenia González, ya tienen esos recursos disponibles.

Sin embargo, la comunidad se reunió con el secretario de la Vivienda, Fernando Gil, para estudiar la posibilidad de recibir fondos del programa de desarrollo comunitario para la recuperación ante desastres (CDBG-DR) e hizo acercamientos a inversionistas privados para las próximas fases.

Sobrino informó que no conoce que haya alguna oferta para comprar o arrendar el Paradise. Indicó que los términos económicos que decide el comité “dependen tanto del valor de la propiedad como de los compromisos de inversión y mejoras en las propuestas”.

A diferencia de lo ocurrido con el Paradise, el gobierno ha cedido una veintena de escuelas en desuso por $1 a organizaciones sin fines de lucro.

Desde que se aprobó la Ley 26 de 2017, la Legislatura ha referido las transferencias de propiedades al comité.


💬Ver 0 comentarios