La torre del recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico. (GFR Media)

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, decretó un receso académico y administrativo a partir de las 4:00 p.m. de hoy, lunes, debido al paso de la tormenta tropical Karen por Puerto Rico. 

El Centro Nacional de Huracanes emitió esta madrugada un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes ante el paso del fenómeno atmosférico, que se espera que ocurra mañana temprano.

“La Universidad de Puerto Rico se mantendrá en receso académico-administrativo hasta que concluya la emergencia. La prioridad es que nuestros estudiantes y personal estén a salvo", indicó Haddock en un comunicado de prensa.

"Tomando en cuenta las situaciones particulares de los recintos y unidades, hemos suspendido las clases nocturnas para que los estudiantes puedan trasladarse a sus hogares de forma segura. Además, estamos tomando las medidas cautelares para proteger la propiedad de la institución”, agregó.

Mientras, la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR canceló los servicios de las siguientes clínicas para mañana martes: Clínica de la Escuela de Medicina, Centro de Imágenes de la Escuela de Medicina, Psiquiatría de Adultos y Psiquiatría de Niños.

Además de la UPR, estas otras universidades anunciaron la suspensión de labores docentes y administrativas:

- La Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce.

- La Universidad Politécnica, en Hato Rey: aclaró que la reposición de clases será el viernes, 27 de septiembre. El miércoles esperan volver a operar con el horario regular. 

- Atlantic University College, en Guaynabo: reanudarían labores el miércoles si las condiciones climáticas lo permiten. 

- La Universidad Albizu: las labores académicas están suspendidas tanto en el recinto de San Juan como en su centro universitario de Mayagüez. Las labores regresan el miércoles.

- La Pontificia Universidad Católica, en Ponce, canceló también sus clases.

- Universidad Interamericana: suspendió clases y labores administrativas en todo el sistema educativo para mañana, martes. 

- Nova Southeastern University: cerrará hoy desde las 6:00 p.m. y reanudará labores el miércoles. 

- La Universidad Interamericana suspendió las clases y labores administrativas mañana durante todo el día y la noche.

- National University College suspendió clases y labores administrativas hasta el miércoles, pero los cursos en línea continuarán. La institución informó que reanudará el miércoles. 





💬Ver 0 comentarios