Omar Marrero, director ejecutivo de la Aafaf. (GFR Media)

El Reglamento Único para la Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles de la Rama Ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico está desde hoy disponible para comentarios en la página electrónica de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), informó el director ejecutivo de esa entidad, Omar Marrero.

El también presidente del Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles (Cebdi) explicó que el propósito de este reglamento es agilizar los diferentes procesos de disposición y transferencia de las propiedades inmuebles del gobierno (compraventa, arrendamiento, usufructo, entre otros), incluyendo los planteles escolares en desuso.

Afirmó que el mismo consolida dos reglamentos previos y que además ”simplifica procedimientos y establece otros más eficientes con parámetros uniformes, estandariza los requisitos para las disposiciones y transferencias, incluyendo la canalización de las propuestas”.

Según Marrero, este reglamento único “permitirá reforzar y encaminar los procedimientos del Cedbi para disponer de las propiedades del Gobierno con el propósito de allegarle mayores recursos al erario y ofrecer agilidad a favor de los solicitantes”.

Reclamó que es parte de la responsabilidad del Comité “definir y promover procedimientos eficientes en los que imperen los principios de competencia, transparencia, creación de empleos, desarrollo económico y la reactivación de nuestro mercado de bienes raíces”.

Destacó el funcionario que hasta la fecha, el Cedbi ha evaluado más de 255 solicitudes de arrendamiento, compraventa o cesión y traspaso de bienes inmuebles que han sido sometidas por organizaciones con o sin fines de lucro, municipios, entidades gubernamentales y personas naturales o jurídicas. De estas, 180 son planteles escolares.

Informó que con la publicación del reglamento inicia un periodo de 30 días para que toda persona interesada pueda presentar comentarios y sugerencias sobre el mismo a través de: [email protected]  El documento está disponible para revisión en la página electrónica de la Aafaf.


💬Ver 0 comentarios