El alcalde de Culebra, Iván Solís. (GFR Media)

El alcalde de Culebra, Iván Solís, aseguró esta mañana que su municipio está listo para enfrentar el paso de la tormenta tropical Dorian pese a que no esperaban los efectos directos del sistema.

Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia de huracán tanto para Culebra como para Vieques.

Hasta anoche los pronósticos no colocaban a las islas municipios dentro de la trayectoria de la tormenta, pero con el nuevo panorama estos dos municipios recibirían las partes más fuertes del sistema.

“Yo siempre le he dicho a mi equipo que tenemos que estar preparado como si nos fuera a tocar cualquier huracán”, dijo Solís en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

El alcalde estableció que las condiciones del tiempo ya se comenzaron a deteriorar en la isla con episodios de lluvias y ráfagas de viento.

“Está lloviznando, se sienten algunas ráfagas, pero no son muy fuertes. Ahora mismo estamos pendientes y ya estamos incomunicados en el sentido de que no tenemos transportación marítima aérea”, estableció.

El último viaje de las lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo a Vieques y Culebra se realizó ayer.

Entretanto, el alcalde denunció que no ha recibido ninguna comunicación por parte del gobierno central ante el cambio de trayectoria de Dorian, aunque dijo que la ATM lo llamó para notificarle el servicio de lanchas se iba a suspender y que el Departamento de Salud se comunicó para corroborar el estado del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del pueblo.

“Relacionado a todo el staff del gobierno de la nueva gobernadora (Wanda Vázquez) yo no he recibido una sola llamada relacionado a esta emergencia, porque Culebra estaba aislada igual que Vieques de la situación, de que nosotros íbamos a sentir lo más mínimo”, sostuvo.


💬Ver 0 comentarios