La convocatoria de la agencia es para comerciantes y consumidores. (GFR Media)

Antes de que culmine el año, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) se presta a aprobar un reglamento que agrupará todas las medidas que la agencia fiscaliza, al tiempo que buscarán atemperar el lenguaje de algunas regulaciones para brindar mayor seguridad al consumidor.

Antes de la adopción del Reglamento de Prácticas Comerciales, el DACO anunció que estará realizando una audiencia pública los días 30 y 31 de octubre.

Tanto consumidores como comerciantes, podrán expresarse y someter sus comentarios y sugerencias, en o antes del 29 de octubre de 2019, al siguiente correo electrónico: [email protected], así como participar de la audiencia pública que se celebrarán desde las 9:00a.m. en la Torre Norte del Centro Gubernamental Minillas a finales de octubre.

 “Buscamos facilitar, tanto a los comercios como a los consumidores, el poder identificar en un solo reglamento cuáles son las prácticas comerciales permitidas y prohibidas en atención a los derechos que como agencia venimos obligados a salvaguardar”, señaló la secretaria interina, Carmen Salgado.

“En general se eliminaron disposiciones que perdieron sentido con el paso del tiempo y se atemperaron otras a la forma de hacer negocios en la actualidad. También, se armonizó el lenguaje, para mayor fácil comprensión y lectura de todas sus disposiciones como parte de un mismo todo”, añadió.

El nuevo reglamento, que contiene nueve capítulos, deroga los trece (13) Reglamentos del DACO. Sin embargo, las protecciones al consumidor de cada uno de los reglamentos quedan incorporadas en el Reglamento de Prácticas Comerciales.

Salgado agregó que, “el Reglamento de Prácticas Comerciales está disponible en la Página Web del DACO, www.daco.pr.gov,para la justa evaluación y análisis de todos los consumidores y comerciantes. Esta herramienta en nada altera nuestro deber que como agencia venimos obligados a salvaguardar, establecer las prácticas comerciales permitidas y prohibidas en atención al consumidor”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios