Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ricardo Rosselló, junto al gobernador de Florida, Rick Scott, en una de las múltiples visitas que ha realizado a la isla tras el paso del huracán María. (GFR Media) (horizontal-x3)
Ricardo Rosselló, junto al gobernador de Florida, Rick Scott, en una de las múltiples visitas que este último ha realizado a la isla tras el paso del huracán María. (GFR Media)

En solidaridad con las víctimas del tiroteo registrado en una escuela de Florida, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó hoy cinco días de duelo

Según la orden que emitió, las banderas en Puerto Rico ondearán a media asta desde hoy hasta el lunes 19 de febrero. 

La medida la tomó el ejecutivo para unirse al decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en respeto y solidaridad con las víctimas del ataque perpetrado ayer en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. En el mismo murieron 17 personas y otras 15 resultaron heridas. 

El presunto autor de los hechos, Nikolas Cruz, fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.

Como reacción a la tragedia, Rosselló Nevares declaró en un comunicado de prensa que “nuestras oraciones están con los familiares de las víctimas de este terrible ataque y la comunidad afectada. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Florida en este momento de tristeza”. 

El gobierno de Puerto Rico y el de Florida, dirigido por Rick Scott, mantiene estrechos lazos de cooperación, sobre todo después del devastador paso del huracán María por la isla. Según se ha reportado, sobre 300,000 boricuas han migrado a ese estado desde septiembre pasado. 

Además, Scott se ha encargado personalmente de coordinar la ayuda que desde Florida se ha enviado a Puerto Rico como parte de los esfuerzos de recuperación. 


💬Ver 0 comentarios