La Autoridad de Edificios Públicos convocó mañana, lunes, a varias compañías especialistas en la limpieza. (Suministrada)

Un grupo de padres y maestros de la escuela superior Isidro A Sánchez en Luquillo denunciaron hoy, domingo, que en el plantel escolar existe una plaga de ratones

"Es un problema que lleva mucho tiempo y representa una amenaza a la salud de los estudiantes, educadores y demás personal", señaló María Andino, una de las maestras de la escuela.

Deborah Jiménez, otra de las maestras, manifestó que la administración de la escuela tomó una medida provisional.

 "Tras una visita de Salud Ambiental al plantel decidieron establecer un programa de horario alterno utilizando un ala de la escuela. Los ratones están metidos en los conductos del aire acondicionado y abarcan prácticamente toda la escuela. Desde el impacto del huracán María solo cinco de los 40 salones de la escuela tienen el aire acondicionado funcionando y existe un problema de hongo", dijo.

"Hacemos un llamado urgente al secretario de Educación Eligio Hernández para que intervenga y se resuelva esta situación antes de que tenga consecuencias mayores sobre la salud de nuestros hijos y sus maestros", agregó José Edgardo Alvira, portavoz de los padres.

Ante esta denuncia, el personal del Departamento de Educación, la Oficina para el Mejoramiento de Espuelas, así como de Edificios Públicos y Salud Ambiental sostuvieron una reunión el jueves pasado para discutir el tema.

Edificios Públicos comenzó los trabajos de desyerbo y limpieza en las áreas verdes alrededor del plantel, obras que deben terminar entre lunes y martes. Una vez culminado, se procederá a la fumigación, colocación  y recarga de trampas en toda la escuela”, explicó Educación a través de un comunicado de prensa.

La Autoridad de Edificios Públicos convocó mañana, lunes, a varias compañías especialistas en la limpieza y desinfección de los conductos de aire acondicionado para que lleven a cabo el trabajo.

“Igualmente se atenderá con Comedores Escolares la disposición de desechos y basura en la escuela. Algunos salones fueron cerrados por recomendación de Salud Ambiental; sin embargo, los alumnos son reubicados en otras salas de clases para que el periodo lectivo no se afecte”, añadieron.


💬Ver 0 comentarios