La secretaria de la Familia, Glorimar Andújar. (GFR Media)

El Departamento de la Familia agrupó esta tarde a un grupo de jóvenes participantes del Servicio de Vida Independiente de la agencia para anunciarles la compra de diez guaguas con los que buscarán satisfacer parte de las necesidades de transporte de los 517 menores de edad que participan de la iniciativa.

Esta es la iniciativa que busca preparar a los adolescentes en custodia del Estado para la vida independiente. En estos vehículos es que estos jóvenes llegarán a la escuela, irán a sus citas médicas y participarán de actividades extracurriculares, entre otros usos.

“Si tienen que ir a actividades, a trabajar, a tomar clases y antes no había los mecanismos o las herramientas para hacerlo, pues eso hoy (ayer) lo estamos cambiando. Ustedes se merecen todo el apoyo”, dijo la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, durante el evento. Originalmente, la gobernadora Wanda Vázquez iba a ir a la actividad, pero tuvo que cancelar su participación por razones que no fueron precisadas.

Los vehículos implicaron una inversión de $355,090 en fondos federales. Se informó que cada región tendría un vehículo para atender las necesidades de los participantes del Servicio de Vida Independiente de la zona. 

En total, este programa provee servicios a 517 menores entre las edades de 14 y 21 años. El 13% de estos jóvenes trabaja. El resto estudia.

A través del programa, los jóvenes son asistidos en sus estudios universitarios, son ubicados en viviendas, reciben servicios de salud, adiestramientos laborales y de desarrollo de destrezas de vida.

La secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, por su parte, les recordó a los jóvenes la necesidad de que se involucren en las iniciativas y sean vocales en cuanto a qué cosas necesitan para progresar y encaminar sus metas de vida.

“Las situaciones que tengan, háblenlas. Todos los que estamos aquí, estamos para ayudarlos”, dijo la funcionaria.


💬Ver 0 comentarios