En el Centro Comprensivo de Cáncer, que está ubicado en el complejo del Centro Médico en Río Piedras, principalmente se realizan investigaciones. (GFR Media)

Varios empleados del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fueron enviados a sus casas, en espera de mayores instrucciones, luego que una empleada que había viajado a Italia reportara síntomas asociados a una enfermedad respiratoria mientras trabajaba, confirmó la directora ejecutiva interina de la institución, Marcia Cruz Correa.

“Es personal administrativo, tiene fiebre y tos y estuvo recientemente en Italia. Se le pidió que fuera al hospital más cercano a su casa, que es el que le corresponde, para que fuera evaluada”, indicó la investigadora.

En momentos en que ya se han reportado en la isla cinco casos sospechosos de enfermedad por coronavirus COVID-19, aunque ninguno ha sido confirmado, Cruz Correa señaló que se comunicaron con personal de la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud para conocer los pasos a seguir.

La situación se reportó en la sede el Centro Comprensivo de Cáncer, que está ubicada en el complejo del Centro Médico en Río Piedras, desde donde principalmente se realizan investigaciones. La institución opera un hospital, el cual está ubicado en la salida hacia el expreso Las Américas.

Como medida preventiva, la administración del Centro Comprensivo de Cáncer pidió a los empleados “que se sientan más cerca” de la mujer con síntomas que regresaran a sus hogares.

“Eso fue cerca de las 3:00 p.m.”, indicó Cruz Correa.

“Se le recomendó que se le hicieran la prueba (de COVID-19)”, añadió.


💬Ver 0 comentarios