Educación detalló que mañana se realizará el cuarto simulacro en escuelas públicas desde agosto. (GFR Media)

El Departamento de Educación anunció que mañana se realizarán simulacros de terremoto en todas las escuelas públicas que ya han retomado el año escolar, de modo que se puedan poner en práctica los planes de emergencias y desalojos con los que debe contar cada plantel.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, indicó que simulacro se llevará a cabo a las 9:45 a.m.

“La prevención es clave para la seguridad de los estudiantes y maestros que están en nuestras escuelas. A través de este simulacro, revisaremos los planes individuales de cada plantel enmarcados en el contexto de los temblores que han ocurrido desde hace más de un mes en la isla. Es importante que toda la comunidad cree consciencia de la importancia de estos planes de desalojo y emergencia; todos debemos conocer cómo actuar en un evento como estos”, sostuvo Hernández Pérez.

El anuncio se da un día después de padres, madres y encargados de estudiantes de escuelas públicas realizaran una conferencia de prensa en la cual denunciaron que existen escuelas que no tienen planes de desalojo o que estos no están confeccionados correctamente. Esta mañana, al menos cuatro comunidades escolares protestaron ante las preocupaciones por la seguridad de las escuelas que han sido reabiertas.

El comisionado de Seguridad de Educación, César González, recordó que cada director escolar debe desarrollar un plan de desalojo seguro para cada escuela, el cual debe ser revisado con regularidad. González detalló que el de mañana sería el cuarto simulacro que se realiza en escuelas públicas desde agosto.

Al momento, Educación ha autorizado laapertura de 627 escuelas públicas, aunque solo unas 331 han recibido estudiantes. Se prevé que mañana iniciarán las clases en 109 planteles, mientras otros 60 abrirán más tarde en la semana, así como 11 escuelas que serán reubicadas en el Complejo Ferial de Ponce.


💬Ver 0 comentarios