La inspección del almacén comenzó temprano en la mañana por agentes del Negociado de Investigaciones Criminales. (Teresa Canino )

El almacén donde el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) mantuvo guardados los suministros para casos de emergencias, en Ponce, amaneció hoy, domingo, acordonado como escena del crimen, mientras las autoridades inspeccionaban las facilidades.

El director de la zona operacional de Guayama del Nmead, Paul Fourquet, estuvo a cargo de mostrar el almacén y contestar las preguntas del agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) asignado al caso, quien no se quiso identificar a preguntas de este diario.

Fourquet cargaba con las llaves para abrir el candado en las puertas del almacén, ubicado en el antiguo Refricentro, cerca del Puerto Las Américas Rafael "Churumba" Cordero Santiago.

Al agente del NIE le acompañaban agentes de la Policía quienes documentaban toda la inspección en vídeo. Mientras, en los alrededores del almacén había una veintena de policías y la carretera #12 que conduce a esta facilidad en controversia se encontraba bloqueada por la Uniformada.

La existencia del lugar trascendió en la red social Facebook, a través del perfil identificado como “El León Fiscalizador”.

En el almacén, ubicado en el área de La Guancha, había agua embotellada, comida para bebés, cereales, toldos, catres, baterías, gas propano, miniestufas, sábanas, guantes y duchas portátiles, entre otros artículos de primera necesidad. Algunos de ellos, como el agua y la comida para bebés, estaban expirados.


💬Ver 0 comentarios