Las pruebas del College Board ha sido canceladas. (Archivo / GFR Media)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

--

La prueba de admisión universitaria (PAA) del College Board que estaba calendarizada para el sábado 20 de junio ha sido cancelada a raíz de las directrices gubernamentales referentes al COVID-19 y el cierre de las escuelas en el país.

Así lo anunció la organización College Board Puerto Rico y América Latina, quien también se ha visto precisada a cancelar los exámanes del Programa de Nivel Avanzado (PNA), la Prueba para la Certificación de Maestros (PCMAS) y las pruebas de los programas PIENSE, CEPA y ELASH que debían ofrecerse durante los meses de marzo y abril.

“Hemos estado coordinando esfuerzos con los líderes de las instituciones de educación superior, el Departamento de Educación de Puerto Rico y las escuelas secundarias con el interés de ofrecer alternativas para la administración de nuestras pruebas”, indicó Pablo F. Martínez, vicepresidente interino del College Board, en declaraciones escritas.

“Sin embargo, estamos en una situación de emergencia sin precedentes. Conforme a las orientaciones sobre salud pública emitidas por el gobierno, nuestra prioridad es proteger la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y educadores”, añadió Martínez.

El pasado mes de abril, el secretario de Educación, Eligio Pérez Hernández, firmó un plan académico para terminar este semestre escolar, que establece que las escuelas permanecerán cerradas hasta el próximo año escolar.

Por otro lado, se informó que los maestros o aspirantes a maestros inscritos en la administración de la PCMAS, originalmente agendada para el 13 de marzo, tendrán la oportunidad de tomar la prueba durante el primer semestre del año escolar 2020-2021. La nueva fecha será notificada posteriormente.

En cuanto a las cuotas de inscripción pagadas, se indicó que la oficina del College Board próximamente orientará a los estudiantes y a las escuelas sobre el proceso a seguir para pedir su devolución. Esto se hará a través de la página web latam.collegeboard.org.


💬Ver 0 comentarios