Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

“La AEE nos escoltó a ese almacén. Habíamos estado allí”, dijo Holland (horizontal-x3)
“Habíamos estado allí”, dijo Holland. (GFR Media)

Washington - La brigadier general Diana Holland, jefa de la División del Atlántico Sur del Cuerpo de Ingenieros, reconoció que el controvertido almacén de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la planta de Palo Seco era conocido y había sido visitado por su personal.

“La AEE nos escoltó a ese almacén. Habíamos estado allí”, dijo Holland, en una entrevista en Washington, al indicar que no quiere hablar a fondo del tema, pues el gobernador Ricardo Rosselló ha ordenado una investigación a su secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

La publicación The Intercept ha indicado que agentes federales armados acompañaron al Cuerpo de Ingenieros a principios de enero al almacén de Palo Seco, en busca de conocer qué materiales tenía la AEE en ese lugar.

“No tenemos agentes armados”, sostuvo Holland, al indicar que “no es apropiado que comente mucho sobre eso” porque el gobernador ha pedido una investigación.

Pero, el Cuerpo de Ingenieros afirmó hoy que no tenían un inventario de los materiales en el almacén. Según una portavoz del Cuerpo de Ingenieros, el 5 de enero se les notificó de que habían “materiales críticos” en el almacén 5, y hasta hoy no se les había provisto de un inventario pleno y certero de los materiales que tiene la AEE en la isla.

Tanto la AEE como la UTIER han indicado también que el Cuerpo de Ingenieros conocía del almacén de materiales de Palo Seco.

"En momentos en que constituye una prioridad rehabilitar el sistema eléctrico en Puerto Rico, he ordenado el análisis legal de este asunto para que el pueblo cuente con los detalles relacionados a estos materiales y su almacenamiento", indicó el gobernador, al señalar que la intención es conocer  “si en la procedencia en la procedencia y administración de dichos materiales se violentaron normas y/o se cometieron delitos en contra del interés público”.

Aunque considera que la AEE tiene que dar a conocer los materiales que tiene, el presidente del sindicato UTIER, Ángel Jaramillo, ha temido que el supuesto operativo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército buscará “desviar la atención” sobre su responsabilidad de traer sobre 40,000 postes para restaurar el servicio de electricidad.


💬Ver 0 comentarios