El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que las condiciones ventosas comenzarán a disminuir debido a un cambio de dirección del viento del noroeste hacia el sureste.

Las condiciones del tiempo hoy, miércoles, estarán perfectas para realizar actividades al aire libre, pero no playeras.

Y es que, contrario a las condiciones lluviosas que se han reportado desde el lunes durante la madrugada, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) explicó que hoy el tiempo estará más estable debido a la entrada de una masa de aire seco que se aproxima sobre la región.

La meteoróloga del SNM, Fernanda Ramos, explicó que, de todas formas, durante la tarde se prevén aguaceros pasajeros a través del interior noroeste, pero no se descartan lluvias sobre el área metropolitana.

“El tiempo hoy estará un poco más seco. Tenemos la entrada de una masa de aire seco. Eso es lo que ha provocado que la actividad de aguaceros disminuya, especialmente en horas de la mañana. Durante los últimos días hemos visto muchos aguaceros en horas de la mañana, pero ese no es el caso”, sostuvo la meteoróloga.

Las condiciones ventosas comenzarán a disminuir debido a un cambio de dirección del viento del noroeste hacia el sureste. Las temperaturas agradables prevalecerán durante el día.

“Las condiciones ventosas todavía se mantienen, pero comenzarán a disminuir, especialmente sobre tierra, debido a un cambio de dirección del noreste hacia el sureste por eso la nubosidad y el grupo de aguaceros estarían entrando del sur y se moverán hacia los municipios del interior del noroeste”, agregó Ramos.

Condiciones marítimas peligrosas

Asimismo, las condiciones marítimas seguirán peligrosas con oleaje de hasta diez pies debido a una alta presión sobre el Atlántico central.

Por lo que, existe un riesgo alto de corrientes marinas para playas del norte y sureste de Puerto Rico, incluyendo a Culebra.

También existe una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones.

“El mar seguirá picado y peligroso”, agregó.

Para mañana, jueves, el SNM pronosticó que la actividad de aguaceros será bien limitada para las áreas del este.

“Nuevamente se repite el patrón de hoy. Las lluvias afectarán al noroeste, interior, y los aguaceros serán más recurrentes”, sostuvo la experta.

Dec 18: High Rip Current Risk for beaches of northern & southeastern Puerto Rico, as well as Culebra & St. Croix. |...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Wednesday, December 18, 2019

💬Ver 0 comentarios