El gobernador Ricardo Rosselló Nevares. (GFR Media) (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares. (GFR Media)

Rodeado de siete jóvenes, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó esta mañana una orden ejecutiva que crea el Consejo Asesor en Asuntos de Videojuegos, Ligas de Juegos Electrónicos y Apuestas de ese Sector

El primer ejecutivo dijo que el decreto “es un paso adelante” para encaminar a Puerto Rico a estar en la vanguardia de la industria de videojuegos. 

“La industria de videojuegos es una que está creciendo a través del mundo de manera exponencial. La de e-gaming particularmente está estableciendo liega en todas partes, creando un desarrollo económico sin precedentes”, sostuvo Rosselló Navares a través de una transmisión por Facebook

“Nosotros en Puerto Rico vamos a entrar en esta industria con fuerza y con compromiso. Queremos estar a la vanguardia y queremos estar atentos a todos los cambios que se están llevando a cabo para poder responder adecuadamente”, agregó. 

Rosselló Nevares dijo que el consejo asesor debe ayudarle a promover la isla como sede de estos juegos y que puedan ser utilizados para “otros aspectos como la educación”. 

Asimismo, sostuvo que el consejo tendrá entre sus miembros al secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; al secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira y la secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez y el secretario de Educación, Eligio Hernández. 

“También va a tener a cuatro miembros de la comunidad que estaremos nombrando”, añadió el primer ejecutivo. 



💬Ver 0 comentarios