(horizontal-x3)
El gobernador dijo que con esta medida se busca garantizar la seguridad de la ciudadanía. (Ramón Tonito Zayas)

El gobernador Ricardo Rosselló informó hoy a través de las redes sociales que se impondrá un toque de queda el próximo martes 31 de octubre, día de Halloween.

Rosselló indicó que el toque de queda será de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del 1 de noviembre.

El gobernador dijo que con esta medida se busca garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Todavía un 71% de la población en la isla continúa sin servicio eléctrico tras el paso del huracán María.

Además, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó que el toque de queda no aplica a empleados del Gobierno estatal y federal dedicado a las labores de recuperación, ni al personal de las agencias de seguridad a nivel municipal, estatal y federal; a; personal trabajando en áreas de infraestructura crítica, tanto a nivel público o privado, como los aeropuertos, puertos, estructura de telecomunicaciones, servicio eléctrico y de servicio de acueductos y alcantarillados.

Tampoco aplica a personal de compañías de seguridad privada, a profesionales de la salud, empleados de hospitales, centros de salud y organizaciones comunitarias que ofrecen servicios de salud. De igual forma, quedan exentos de la orden los empleados de hospederías, supermercados y restaurantes; distribuidores de artículos de primera necesidad como agua, alimentos, combustible, entre otros; miembros de la prensa y aquellos ciudadanos atendiendo alguna situación de emergencia.

De otro lado, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reportó un 30.5% del porciento de consumo, lo que establece una meta cumplida según lo establecido por el gobernador para el 30 de octubre.

Rosario Cortés indicó que los generadores de la Central Termoeléctrica de Palo Seco están funcionando y dando energía y que se espera la conexión con desde Aguirre por Aguas Buenas en noviembre para dar apoyo adicional.

Con relación a las telecomunicaciones, afirmó que un 69% de clientes cuentan con servicio de telefonía celular y unas 1,109 antenas están funcionando.


💬Ver 0 comentarios