La gobernadora Wanda Vázquez Garced ofreció hoy detalles sobre los preparativos del gobierno ante el paso de Dorian. (David Villafañe)

Ante la cercanía del paso de la tormenta tropical Dorian, el gobierno anunció en el día de hoy una serie de medidas para facilitar la adquisición de medicamentos entre la población de asegurados de la Reforma de Salud, así como otros servicios médicos, durante el estado de emergencia decretado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced o hasta que la Administración de Seguros de Salud (Ases) lo considere necesario.

Para ello, la corporación pública emitió una orden administrativa que establece la suspensión del requisito de autorización previa de las compañías de seguros de salud para procedimientos médicos, de radiología y servicios médico hospitalarios.

La orden advierte, sin embargo, que aquellos servicios que no están actualmente bajo la cubierta del Plan de Salud del Gobierno (PSG) no podrán ser autorizados.

La Ases también suspendió los requisitos de autorización previa para el despacho de medicamentos. Igualmente autorizó la repetición de medicamentos, sin tener que cumplir con el tiempo de espera de un “refill” a otro. No obstante, advirtió que esto no aplica a medicamentos controlados.

Además, le recordó a las farmacias contratadas para darle servicio a los asegurados de la Reforma de Salud que no le pueden solicitar a los beneficiarios que paguen el costo del medicamento y que solo pueden cobrarle el copago aplicable a cada caso.

“Las farmacias que no cumplan con esta directriz podrán ser removidas de la red de farmacias del Plan de Salud del Gobierno”, dice la orden que también exhorta a los dueños de farmacia a comunicarse con sus proveedores de procesamiento de sistemas “software” para solicitar apoyo para la conectividad y procesamiento de reclamaciones vía electrónica, de ser necesario, así como a MC-21 (1-888-311-6001 o 1-866-411-6001) para ayudarles en el proceso. MC-21 es el administrador de beneficios de farmacia bajo la Reforma de Salud.


💬Ver 0 comentarios