La Mansión Ejecutiva indicó en su parte de prensa que Salud tomó muestras a otras cinco personas, quienes muestran síntomas de COVID-19.

Un hombre de 87 años internado en el Hospital Mayagüez Medical Center resultó positivo a coronavirus, informó esta noche La Fortaleza a través de un comunicado de prensa.

El individuo es un veterano de California que fue transportado en helicóptero a la isla desde un crucero que pasaba por el Canal de la Mona.

De acuerdo con el gobierno, las muestras del ciudadano, quien es veterano, fueron analizadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta.

Con este positivo, asciende a cuatro la cifra de personas con COVID-19 en el país. Anoche, la gobernadora Wanda Vázquez informó que una turista italiana de 68 años y su esposo, quienes llegaron en un crucero el domingo pasado, son los primeros dos afirmativos. Un paciente de 71 años internado en el Hospital Auxilio Mutuo es el otro caso.

La Mansión Ejecutiva indicó en su parte de prensa que Salud tomó muestras a otras cinco personas, quienes muestran síntomas de COVID-19. Sumado a estos ciudadanos, quedan dos personas bajo la supervisión del Departamento de Salud cuyas pruebas aún no se revelan. Mientras, el Hospital de Veteranos espera por las pruebas de dos pacientes.

“Continuaremos estableciendo las medidas que hemos tomado hasta el momento para la prevención del contagio de este virus, e implementaremos medidas aún más restrictivas y severas para asegurar la salud de nuestra gente. La prioridad ahora mismo es el bienestar de todos los ciudadanos que vivimos en esta isla”, destacó la primera ejecutiva, quien adelantó que mañana se dirigirá al país nuevamente.


💬Ver 0 comentarios