El gobernador Ricardo Rosselló y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, anunciaron la radicación de las demandas contras las aseguradoras. (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, anunciaron la radicación de las demandas contras las aseguradoras. (Teresa Canino )

El gobierno de Puerto Rico presentará hoy dos demandas en contra de las aseguradoras para velar por el interés público y defender a los asegurados que aún no han tenido respuesta a sus reclamos por los daños sufridos tras el paso del huracán María por la isla.

“La actuación de las aseguradoras en varios casos pone en juego nuestra capacidad para recuperarnos tras el paso de los huracanes. Debemos ayudar a los asegurados para impedir la migración y pérdida de empleos en la isla”, dijo el gobernador Ricardo Rosselló en una rueda de prensa celebrada en La Fortaleza.

Añadió que esta será “una iniciativa para proteger a nuestro pueblo de lo que percibimos es una gran injusticia”.

Las demandas buscarán que las aseguradoras les paguen a los asegurados, que paguen por los daños causados por el incumplimiento al Código de Seguros, y que se interrumpa el término de un año que tienen los asegurados para demandar a las aseguradoras.

El Departamento de Justicia, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y la Oficina del Comisionado de Seguros están detrás de estos esfuerzos del gobierno en beneficio de las víctimas. 

Hasta ahora, quedan por resolver entre 16,000 y 17,000 reclamaciones, según el Comisionado de Seguros Javier Rivera Ríos, quien acompañó al primer mandatario, junto a los secretarios de Justicia y DACO, Wanda Vázquez y Michael Pierluisi, respectivamente.

Una demanda de clase (grupal) ya fue presentada el pasado mes por el bufete de abogados Sepulvado, Maldonado y Couret por las presuntas “prácticas desleales implantadas (por las aseguradoras) tras el paso del huracán María sobre Puerto Rico” y que pudieron haber afectado a más de 100,000 asegurados.

Para resarcir los daños imputados, en el recurso legal presentado ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, se reclamó el pago de sobre $2,600 millones, más los intereses generados, a ser distribuidos entre los afectados.


💬Ver 0 comentarios