La comisionada residente Jenniffer González resaltó que se descontará del cheque deudas pendientes en ASUME y a nivel federal. (Gerald López Cepero)

El gobierno, tal y como se anunció el pasado viernes, descontará del cheque de incentivo económico federal que el Departamento de Hacienda comenzó a depositar cualquier deuda pendiente que los padres tengan con la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, confirmaron la información durante un livestream por la plataforma Zoom el pasado viernes.

"Si ambos tienen deudas por más de $3,500 cada uno, pues el dinero del incentivo se adjudicará a para rebajar esa deuda, y esto es tanto a nivel estatal como federal, porque el dinero sirve al menor", sostuvo González durante la transmisión.

Mientras, González explicó que las personas que se benefician del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) tendrán que solicitar los fondos por la plataforma electrónica de Hacienda, SURI.

Varias personas colocaron mensajes en sus redes sociales alertando sobre los descuentos en el dinero depositado por Hacienda.


💬Ver 0 comentarios