“Estos esfuerzos son importantes para el desarrollo económico de la isla
“Estos esfuerzos son importantes para el desarrollo económico de la isla", dijo Rosselló. (GFR Media)

Para otoño, el Negociado de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA) espera comenzar a divulgar datos de 2019 sobre algunos de los componentes del Producto Interno Bruto (PIB), como el gasto de los consumidores, y la exportaciones e importaciones de productos.

Pero, para el 2020, espera poder medir plenamente el PIB, indicó el director de BEA, Brian Moyer, en una conferencia de prensa junto al gobernador Ricardo Rosselló, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Manuel Laboy Rivera, y el principal funcionario ejecutivo de Invest Puerto Rico, Rodrick Miller, como parte de la cumbre de inversiones Select USA.

“Estos esfuerzos son importantes para el desarrollo económico de la isla. El Negociado de Análisis Económico de los Estados Unidos ahora será la entidad encargada de preparar los informes del PIB, los cuales ya incluyen a los 50 estados y a otros territorios. Esperamos que, mediante este acuerdo, Puerto Rico se integre a la economía nacional”, indicó el gobernador.

Moyer sostuvo que tras el huracán María, la catástrofe que causó y las necesidades de Puerto Rico de recibir asistencia federal, se hizo más notable que nunca “la importancia de tener datos de relevancia económica”.

“El acuerdo con el Negociado de Análisis Económico de los Estados Unidos mejorará la competitividad de Puerto Rico como una jurisdicción de inversión, proporcionando una mayor confianza a los inversionistas”, sostuvo Laboy Rivera.


💬Ver 0 comentarios