Imagen del terminal de salidas en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. (GFR Media)

Una nueva solicitud del gobierno de Puerto Rico a la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) busca prohibir los vuelos procedentes de las áreas con mayor prevalencia de casos de coronavirus (COVID-19) como los estados de Nueva York y Florida.

En la petición también figuran Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut e Illinois, de acuerdo a un comunicado de prensa de La Fortaleza.

"Queremos que no lleguen personas provenientes de las áreas más afectadas por el COVID-19. Esto como parte de las medidas necesarias para evitar que este virus se siga propagando y se afecte la salud del pueblo de Puerto Rico”, destacó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Actualmente, el estado de Nueva York es el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos con más de 139,000 casos positivos y alrededor de 5,500 muertes, según el último informe de las autoridades.

Florida, por otra parte, acumula más de 14,000 casos de contagios confirmados y reportó la muerte de 300 personas.

El director ejecutivo interino de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, explicó que la FAA dio a conocer unas nuevas guías de cómo los aeropuertos pueden combatir la amenaza del COVID-19 en el que se establecen múltiples cursos de acción, como el que la gobernadora había solicitado de limitar los vuelos a un solo aeropuerto y otras acciones más rigurosas.

“Estoy convencido que la solicitud anterior que hizo la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el 21 de marzo de 2020, junto con el clamor de otros gobernadores y alcaldes de la nación la pasada semana, han provocado la promulgación de este documento de la FAA”, indicó el funcionario.

Pizá Batiz destacó que el gobierno le solicitó al regulador federal que le permita reprogramar los vuelos de las zonas más afectadas en los Estados Unidos, hasta que baje el pico de la pandemia.


💬Ver 0 comentarios