De acuerdo al libro Guinness, el Puerto Mosquito contiene hasta 160,000 dinoflagelados por litro de agua. (GFR Media)

La revista Condé Nast Traveller elegió a la Bahía Bioluminiscente Puerto Mosquito en la isla municipio de Vieques como una de las siete maravillas del mundo para el 2020, de acuerdo a un artículo publicado recientemente.

La bahía, que atrae a miles de turistas anualmente, ocupó la primera posición en la lista confeccionada por el autor del podcast "Armchair Explorer" y reconocido escritor de turismo Aaron Millar, quien labora para The London Times y National Geographic Traveller, entre otras publicaciones.

Millar describió a Puerto Mosquito como "el mejor lugar en el mundo para ver uno de los espectáculos de la naturaleza más fascinantes: la bioluminiscencia".

"Localizada en la isla municipio de Vieques, esta bahía protegida es el hogar de un tipo especial de plancton, llamados dinoflagelados, que emiten una luz entre verde y azul al perturbar el agua. En poblaciones pequeñas, la luz es casi imperceptible, pero en Puerto Mosquito hay tantos que el lugar ostenta el récord Guinness por el fenómeno de bioluminiscencia más brillante del mundo", añadió Millar.

De acuerdo al libro Guinness, el Puerto Mosquito contiene hasta 160,000 dinoflagelados por litro de agua.

"Aunque el fenómeno ocurre espontáneamente alrededor del mundo, existen apenas seis lugares en donde ocurre con frecuencia, y el Puerto Mosquito en Vieques es, por mucho, el más brillante", resaltó Millar.

Las otras seis maravillas del mundo seleccionadas por Millar incluyen la gruta Son Doong en Vietnam, que es la cueva más grande del mundo al medir 600 pies de alto por 300 pies de ancho. También escogió el cráter Barringer en Arizona, creado por el impacto de un meteoro unos 50,000 años atrás; la trinchera Mariana en las Islas Marianas, el punto más profundo de todos los océanos del planeta; el anfiteatro Don Sheldon en Alaska, compuesto por los picos de una serie de montañas que forman un semicírculo casi perfecto; la Estación Espacial Internacional, luego que NASA anunció que permitirá la visita de turistas en un futuro cercano; y la pirámide maya ubicada en El Caracol (Oxhuitzá), Belice.


💬Ver 0 comentarios