Una enfermera realiza una prueba de coronavirus por servicarro en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras. (Ramón “Tonito” Zayas)

El Municipio de Ponce informó esta tarde que hasta el momento ha realizado 11 pruebas de coronavirus COVID-19 en el servicarro que estableció en alianza con la Ponce Health Sciences Univerty (PHSU).

La alcaldesa María “Mayita” Meléndez explicó que, aunque el primer caso positivo del virus en la región de Ponce corresponde a una residente de su municipio, no es parte de los exámenes que el ayuntamiento y la univeridad han procesado. No precisó el resultado de esas pruebas.

De acuerdo con la ejecutiva municipal, la mujer de 58 años está recluida en un hospital de la zona “bajo estricto cuidado médico”.

Informó que la paciente estuvo de viaje y que comenzó a presentar síntomas asociados a la enfermedad tras su llegada a la isla.

“Las autoridades médicas se comunicaron con las personas que tuvieron contacto estrecho con la paciente tras su viaje. A estos se les explicó el proceso médico a seguir y, obviamente, someterlos a la cuarentena”, estableció Meléndez a través de un comunicado de prensa.

Indicó que el caso “está bajo control” y que el hospital donde la mujer está recluida tomó las medidas necesarias para evitar el contagio de otros pacientes y el personal médico.

La alcaldesa exhortó a las personas a que presenten síntomas asociados al coronavirus a que acudan al recinto de Ponce de la PHSU de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Indicó que las personas deben tener una orden médica para realizar la prueba, así como sacar una cita previamente al comunicarse al a 787-841-5150 o al 787-840-2575 ext. 2178. Se estima que los resultados pudieran estar disponibles entre 5 a 7 días. La prueba es gratis.

Ponce es uno de los diez municipios que realizan la prueba de coronavirus. San Juan, Carolina, Mayagüez, Manatí, Naguabo, Fajardo, Canóvanas, Caguas y Añasco están atendiendo casos sospechosos de la enfermedad.


💬Ver 0 comentarios