Se espera que los reglamentos de la Ley de Armas estén listos en marzo. (GFR Media)

El Senado aprobó ayer una resolución que se busca extender la vigencia de toda licencia de armas hasta el 15 de abril, mientras se preparan los reglamentos necesario para poner en vigor el nuevo estatuto que regula el uso de armas en Puerto Rico y que fue convertido en ley el 11 de diciembre pasado.

La Resolución Conjunta, de la autoría de los senadores Nelson Cruz Santiago y Thomas Rivera Schatz, aplica a toda licencia de armas con fecha de expiración entre diciembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

Al asumir un turno en el hemiciclo, Cruz Santiago indicó que el comisionado de la Policía, Henry Escalera, le ha dicho que los reglamentos necesarios para que entre en vigor la nueva Ley de Armas estarán listos en marzo.

El senador por Ponce indicó que ha recibido innumerables llamadas a su oficina de individuos que tienen armas de fuego legales, pero no pueden utilizarlas porque sus licencias han expirado y no existe el andamiaje para renovarlas.

La Resolución Conjunta, que tendría que ser aprobada por la Cámara de Representantes y firmada por la gobernadora para entrar en efecto, contó con el voto en contra de los senadores Eduardo Bhatia, Rossana López, Juan Dalmau Ramírez y Cirilo Tirado.


💬Ver 0 comentarios