Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Se espera que el DTOP ofrezca más detalles durante una conferencia de prensa pautada para las 10:30 a.m. (Archivo/GFR Media)

El Tren Urbano reinició operaciones esta mañana, a casi tres meses del paso del huracán María, según confirmó el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

El secretario del DTOP, Carlos Contreras Aponte indicó en conferencia de prensa que el Tren Urbano estará operando en un horario limitado, de 5:30 a.m.  a 7:00 p.m., en lo que se estabiliza todo el sistema de energía eléctrica y que será libre de costo por lo que resta del año.

El transporte público hará sus paradas en todas sus estaciones con excepción de las de Río Piedras, Domenech y Piñero.

En entrevista con endi.com, el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Luis Abreu, detalló que estas estaciones enfrentaron daños estructurales que se estarían reparando durante los próximos meses.

"Para conectar a los usuarios con las estaciones que estarán cerradas, utilizaremos el sistema de ‘BUS BRIDGE’, que consiste en un servicio gratuito de las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) de la ruta C-1, las cuales operarán con una frecuencia de alrededor de 16 minutos,” aseguró Contreras Aponte.

Mientras, se informó que aquellos usuarios que compraron boletos extendidos para varios meses, y que se les haya vencido durante el tiempo de la emergencia post María pueden visitar el Servicio al Cliente, mostrar su recibo de compra o el boleto, y se les entregará otro pase por la misma cantidad de semanas o meses, sin costo adicional. 

El centro de Servicio al Cliente de la estación de Río Piedras, ha sido relocalizado temporeramente en la estación de Sagrado Corazón.


💬Ver 0 comentarios