Toda la isla se encuentra bajo un riesgo moderado de inundaciones. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología emitió hoy, sábado, un aviso de inundaciones para los municipios de Yauco y Guánica.

Según el ente, la advertencia para Yauco estará vigente hasta las 1:15 de la madrugada y para Guánica - donde ya han caído hasta dos pulgadas de lluvia- hasta las 1:00 de la madrugada del lunes.

Asimismo, se espera que continúe lloviendo durante las próximas horas.

Incluso, según dijo más temprano el meteorólogo Ian Colón Pagán a El Nuevo Día, toda la isla se encuentra bajo un riesgo moderado inundaciones urbanas debido a las lluvias.

También permanece en efecto una advertencia para operadores de embarcaciones hasta las 8:00 de la mañana y riesgo de altas corrientes marinas.

Ayer, en un escenario parecido al de esta noche, Meteorología emitió un aviso de inundaciones repentinas para el municipio de Ponce. El clima provocó que los refugiados que pernoctaban en el Estadio Francisco "Paquito" Montaner fueran trasladados a la escuela vocacional del pueblo. En Yauco, las carpas para refugiados ubicadas en el estadio municipal Mario “Ñato” Ramírez tuvieron que ser relocalizadas.

Incluso, según Colón Pagán, las imágenes del radar que maneja la agencia meteorológica sugieren que cayeron hasta cuatro pulgadas de lluvia en el área.

Las inclemencias del tiempo abonan a la situación delicada que viven los refugiados de la zona suroeste, luego de que la actividad sísmica que se ha registrado desde el 28 de diciembre los ha obligados a permanecer a campamentos de base a través de distintas partes de la región.


💬Ver 0 comentarios