Se espera que las condiciones del tiempo mejoren para mitad de semana. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió esta tarde una advertencia de inundaciones para varios municipios por las lluvias asociadas a un frente frío que atraviesa la isla.

Los pueblos de Naranjito, Bayamón, Corozal, Toa Alta podrían experimentar lluvias de moderadas a fuertes y un aumento súbito a lo largo de los riachuelos. La advertencia está vigente hasta las 3:45 p.m.

De acuerdo con el meteorólogo David Sánchez, el frente frío continuará provocando mucha lluvia y vientos fuertes por el resto de día, pero se espera que para mañana el sistema frontal se desplace hacia las aguas del océano Atlántico.

La actividad de lluvia se concentra desde horas de la mañana en la mitad este del país con algunos aguaceros hasta el interior.

Hasta esta mañana se habían reportado 2.05 pulgadas de lluvia en Naguabo y 2.29 pulgadas en Camuy.

“En el resto de la isla las acumulaciones de lluvia han sido entre una a dos pulgadas a lo largo de la costa norte y los municipios del norte central y este interior”, explicó el experto.

Indicó que las condiciones estarán ventosas y que se podrían registrar vientos entre 25 a 30 millas por hora, aunque por los aguaceros pudieran ser ráfagas más altas. Por ejemplo, vientos de hasta 41 millas por hora se han reportado en Arecibo.

Debido a la lluvia y el viento, las temperaturas permanecerán agradables entre los altos 70 grados hasta los 80 grados Fahrenheit para toda la costa este y norte de Puerto Rico.

Entretanto, Sánchez recalcó que las condiciones en el mar están peligrosas por la combinación de los vientos y una marejada del norte, por lo que los ciudadanos no deben acudir a las playas de la zona norte.

Una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas y una advertencia de resacas fuertes desde la costa oeste hacia el este estará vigente hasta mediados de semana.

También existe un riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte y oeste de Puerto Rico y Culebra.


💬Ver 0 comentarios