Imagen de la trayectoria de la tormenta tropical Dorian. (Suministrada)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó esta tarde que emitió una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de este tipo de fenómeno se pueden sentir en el área, generalmente en las próximas 48 horas.

La vigilancia no incluye a las islas municipios Vieques y Culebra.

Según el boletín de las 8:00 p.m. del NHC, el sistema se encontraba en la latitud 13.0 norte, longitud 59.1 oeste y continuaba su movimiento hacia el oeste a 14 millas por hora (mph). El sistema mantiene vientos sostenidos cerca de las 60 mph.

“Ahora mismo estamos bajo vigilancia. Es una tormenta tropical, con esa trayectoria se pueden esperar lluvias a través de toda la isla desde el miércoles hasta el jueves”, detalló Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas desde el centro.

Se espera que el fenómeno atmosférico se fortalezca durante las próximas horas, por lo que Dorian podría alcanzar fuerza de huracán entre el martes y miércoles mientras se mueva sobre el mar Caribe.

Según los pronósticos de trayectoria del NHC, la tormenta tropical pasaría como un huracán categoría 1 el miércoles en la noche a 20 millas de la costa suroeste de Puerto Rico.

Pero, independiente de la intensidad del sistema, es posible que Dorian deje en la isla entre dos y cuatro pulgadas de lluvia, hasta un máximo de seis pulgadas.

El informe, además, detalla que la tormenta tropical se encontrará con condiciones hostiles que podrían ocasionar que el sistema pierda intensidad en los próximos días. Las condiciones hostiles incluye una masa de aire seco y vientos cortantes.

El próximo boletín del NHC es a las 8:00 p.m.

El gobierno de la isla de Santa Lucía emitió una vigilancia de huracán. Esto significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia, en este caso, dentro de las próximas 24 horas.

Una advertencia de tormenta tropical está en vigor para Barbados, Santa Lucía, Martinica, San Vicente y las Granadinas. Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de este tipo de fenómeno se podrían experimentar en las próximas 36 horas.

El avión cazahuracanes tiene un vuelo programado para las 7:00 p.m. y otro a las 8:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios