Imagen suministrada por la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) en la que se observa el hongo en las paredes del antiguo edificio de la Comisión Industrial. (Suministrada) (vertical-x1)
Imagen suministrada por la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) en la que se observa el hongo en las paredes del antiguo edificio de la Comisión Industrial. (Suministrada)

El presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), José Ortiz Torres, denunció que la Comisión Industrial violó un acuerdo judicial que establecía que al día de hoy los empleados de la agencia debían estar fuera del “edificio enfermo y sin permisos” que ocupan en el área de San Francisco, en Río Piedras. 

“Hemos presentado una moción solicitando al Tribunal de Primera Instancia que señale una vista en la que la Comisión Industrial explique las razones para violar el acuerdo que de buena fe negociamos y que mediante sentencia quedó consignado. Transamos por un periodo de 60 días para que se materializara la mudanza de ese edificio enfermo por entender que era un plazo real con el cual la Comisión Industrial podría cumplir, pero nos decepciona una vez más la actitud y lentitud con la que la administración asume este caso tan serio en el que la seguridad y la salud de los trabajadores está en juego”, declaró Ortiz Torres en un comunicado de prensa.

Según denunció, la Comisión Industrial ha solicitado cuatro meses adicionales para completar el proceso de mudanza, aspecto al que se oponen. Aluden a que el edificio que actualmente ocupa la agencia tiene hongo y no cuenta con el permiso del Negociado de Bomberos.

Al reaccionar a esta denuncia, la presidenta de la Comisión Industrial, Diana Cordero Díaz, señaló que no podía dar detalles del proceso judicial, pues estaba en mano de las abogadas del Departamento de Justicia, Michelle Feliciano y Joselyn Druyard. 

No obstante, afirmó que ya el 90% de los empleados de la agencia fueron transferidos a la nueva sede, la cual queda en el antiguo edificio del Tribunal de Apelaciones, en la avenida Cesar González, en Hato Rey.  

El otro 10% está en la (antigua) agencia utilizando las computadoras, porque en la nueva sede no hay cables instalados. La cablería no está completada, porque estamos esperando los fondos de FEMA (Agencia federal para el Manejo de Emergencias) para tramitar la mudanza”, indicó la licenciada en entrevista con endi.com. 

Explicó que esos empleados que deben asistir a la antigua sede “se están turnando para hacer trabajos”, por lo que supuestamente no pasan toda la semana en el alegado edificio enfermo. 

Los lesionados que hacen su reclamo ante la Comisión Industrial, una entidad en la que se apelan las decisiones de la CFSE, así como los patronos son atendidos exclusivamente en la nueva sede, afirmó la licenciada. 

“Se habilitaron espacios para vistas médicas, se añadieron casos a las salas y se han mantenido la continuidad de las operaciones”, informó.

Por otro lado, Cordero Díaz comentó que otro problema que enfrenta la Comisión Industrial para completar la mudanza es que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no le asignó un presupuesto para el corriente año fiscal 2018-2019. 

“Nos asignaron una partida mínima y con eso se pagó una parte de la deuda. Ante eso, tenemos reuniones con la JSF próximamente para argumentarle las razones de la necesidad imperante que tiene la agencia para cubrir sus gastos operacionales y darle el servicio de excelencia que nuestro público necesita y que estamos acostumbrado a brindar en beneficios de los lesionados y patronos de Puerto Rico”, manifestó.


💬Ver 0 comentarios