En la escuela elemental también se repararon ventanas y baños, se pintó el techo de la cancha interior, se cambiaron sillas y mesas de los salones, se construyó el salón de arte y se donaron materiales. (Xavier J. Araújo Berríos)

Con una inversión de $442,000 en fondos públicos y privados, la escuela elemental Montessori Luis Llorens Torres -ubicada en el residencial público del mismo nombre en San Juan- cuenta desde ayer con una biblioteca remozada con libros y equipo tecnológico de primera.

La escuela fue adoptada el año pasado por el Senado de Puerto Rico, indicó el presidente de ese cuerpo, Thomas Rivera Schatz.

“La misión del gobierno es procurar que cada niño y niña tenga la oportunidad de desarrollarse al máximo. Si el gobierno procura que estén presentes todos los factores para desarrollarse, está en ellos llegar donde quieran”, afirmó Rivera Schatz ante un público cautivo, mayormente de estudiantes en nivel escolar.

El presidente del Senado estuvo acompañado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced en lo que fue la primera comparecencia pública de ambos tras la juramentación de ella, pese a que Rivera Schatz favorecía que la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, ocupara ese cargo.

“El pueblo de Puerto Rico puede ver hoy (ayer) el mejor ejemplo de que cuando invertimos en lo correcto, que usamos los fondos de manera correcta, vamos a tener unos resultados deseados por todo el pueblo”, dijo, por su parte, Vázquez Garced.

Tanto la gobernadora como Rivera Schatz indicaron, en un aparte con la prensa, que las diferencias que tuvieron quedaron en el pasado.

La gobernadora adelantó que replicarían la iniciativa del Senado en otras escuelas públicas del país. Además de la escuela del residencial Luis Llorens Torres, el Senado adoptó la escuela especializada en béisbol Manuel Cruz Maceira de Comerío y la escuela José Celso Barbosa, ubicada en la comunidad de La Perla. Rivera Schatz adelantó que la próxima escuela que adoptarán será República del Perú, ubicada frente al complejo de vivienda pública sanjuanero.

Además de la biblioteca electrónica, el Senado, el Municipio de San Juan, varias entidades públicas, privadas y sin fines de lucro proveyeron a la escuela equipos para los salones, la instalación de 15 unidades de acondicionador de aire, puertas y cubierta para las ventanas para evitar la entrada de insectos.


💬Ver 0 comentarios