El Puente Teodoro Moscoso no se ha afectado por los terremotos.

Autopistas de Puerto Rico (APR), empresa que opera el puente Teodoro Moscoso, en Carolina, confirmó que dicha estructura se encuentra estable y sin impactos que afecten la seguridad de los conductores.

Mediante declaraciones escritas difundidas temprano en la tarde, la presidencia de APR explicó que la foto difundida esta mañana a través de las redes sociales de un puente con las pilastras afectadas “no es el Puente Teodoro Moscoso”.

La empresa agregó mediante comunicado que, al igual que tras los pasados sismos de esta semana, esta mañana se realizó una inspección inicial por parte del personal de ingeniería de APR. “No se encontró ningún elemento estructural afectado, por lo que el puente es seguro para los conductores”.

El puente Teodoro Moscoso, construido en 1994, cumple con los códigos de construcción establecidos para resistir temblores de gran magnitud, informó APR, tras reiterar que también realizan inspecciones de seguridad continuamente para garantizar la estabilidad de las pilastras y estructuras que soportan el puente.

Ante la continuidad de temblores experimentados en las pasadas semanas, se ha encargado un estudio estructural para confirmar los hallazgos de la inspección inicial realizada, añadió la gerencia de la empresa.


💬Ver 0 comentarios