El independentista Rafael Cancel Miranda hace apenas unas semanas presentó el último de sus nueve libros. (GFR Media)

El cuerpo del independentista Rafael Cancel Miranda, quien falleció anoche a sus 89 años, será sepultado en su pueblo natal, Mayagüez.

A partir del viernes su cuerpo será velado en varios lugares en San Juan, y el sábado su féretro será trasladado al municipio de Mayagüez, en donde se le dará sepultura el domingo en el cementerio privado Vivaldi.

La salud de Cancel Miranda, quien hace apenas unas semanas presentó el último de sus nueve libros, sufrió repentinamente un acelerado deterioro producto de su avanzada edad, lo que motivó a sus médicos a enviarlo a su casa en la urbanización Los Pinos.

Las exequias fúnebres de Rafael Cancel Miranda comenzarán el viernes, 6 de marzo de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

Mientras, a partir de las 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. los restos del líder independentista estarán en el Ateneo Puertorriqueño. A las 6:00 p.m. será la salida caminando a la Catedral del Viejo San Juan, donde el monseñor Roberto González oficiará una misa a las 7:00 p.m.

“Saliendo desde Servicios Funerarios Católicos en la calle San Jorge #102, se toma el expreso Luis A. Ferré PR-52 hasta llegar a Ponce, donde se continuará por la PR-1 pasando por la Caribbean University, recinto de Ponce, para luego pasar por la entrada del barrio Tenerías y seguir rumbo a Mayagüez por la PR-2”, reza un comunicado de prensa.

Entretanto, el sábado, 7 de marzo será la salida a las 8:00 a.m. hacia Mayagüez desde Servicios Católicos en la calle San Jorge. Indicaron, además, que se harán paradas a la altura del centro comercial de Montehiedra y en el peaje de Caguas Norte para aquellos que deseen unirse a la comitiva fúnebre. El velorio en el Museo Casa Grande, en la calle Méndez Vigo de Mayagüez será hasta las 10:00 p.m.

“La caravana hasta Mayagüez continuará por la carretera PR-2 hasta el semáforo de la Calle Nenadich, donde se desvía para entrar al barrio Dulces Labios, donde habrá una parada en la esquina de las calles San Juan y Echagüe. Allí se tocará el himno. Luego se continúa hasta el Museo Casa Grande por la Calle Candelaria”, agregaron en la comunicación escrita.

Asimismo, el domingo, 8 de marzo a las 10:00 a.m. será la salida caminando a la Catedral Mayagüez desde Casa Grande. A las 11:00 a.m. será la misa oficiada por el obispo Álvaro Corrada del Río en la catedral Nuestra Señora de la Providencia de Mayagüez. De ahí se saldrá al cementerio privado de Mayagüez.

“La ruta de la catedral al cementerio Vivaldi comenzará en la calle Iglesia hasta la Calle Betances (antigua Post). Se hará una parada en el cementerio municipal (allí se encuentran los restos de la mamá de Rafael Cancel Miranda). Se continúa hasta el cementerio, donde se celebrarán actos”, añadieron.


💬Ver 0 comentarios