La compañía de teatro “Decamerón” presentó la obra de teatro “Vivía la alondra en silencio”. (Suministrada)

La compañía de teatro “Decamerón” de la Nueva Escuela Urbana de Ciales celebró la Semana de la Puertorriqueñidad 2019 con la puesta en escena de la obra de teatro “Vivía la alondra en silencio”, escrita y dirigida por el doctor Eduardo Calderón Cordero, profesor de la escuela.

El elenco contó con la participación de exalumnos y maestros, comprometidos con el plantel escolar y la comunidad, que desean fomentar las artes y ofrecerles a los estudiantes la experiencia de una visita al pequeño teatro municipal de su pueblo.

“Vivía la alondra en silencio” cuenta la realidad histórica de las haciendas en la isla, para el siglo XIX y cómo una esclava logra ser dueña de la Hacienda La Libertad.

Viajar en el tiempo y recrear a través del encanto del teatro momentos históricos del pasado de nuestro país, resultó memorable, ya que brindarles a estos jóvenes la oportunidad del disfrute de obras de teatro no es algo común en sus experiencias escolares”, señaló Lynnette Sánchez Reyes, maestra de Estudios Sociales en la escuela.

“Con esta obra pretendemos desarrollar el conocimiento de nuestro pasado y motivar a los estudiantes a conocer otras experiencias fuera de la sala de clase”, agregó.

La maestra explicó que los planes son que, en el futuro, la compañía de teatro “Decamerón” pueda presentar distintas obras de teatro. “Y de esta manera impactar a otros niños, sirviendo como agente conciliador en las comunidades escolares del país”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios