El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, junto a la principal oficial ejecutiva de Women Who Lead, Fraces Ríos, firman el acuerdo para transmitir tres conferencias en vivo en salones de clases. (Suministrada)

Estudiantes de escuelas públicas tendrán la oportunidad de presenciar, a mediados de febrero, tres conferencias de mujeres profesionales que se han destacado en el campo de la aeronáutica, como parte de un esfuerzo en conjunto del Departamento de Educación y la entidad Women Who Lead.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, y la principal oficial ejecutiva de Women Who Lead, Frances Ríos, firmaron hoy un acuerdo que permitirá transmitir en vivo en las escuelas públicas intermedias y superiores las conferencias que se llevarán a cabo en el séptimo encuentro dirigido a promover el talento de las profesionales en el sector público y privado.

El 19 de febrero, desde los salones de las escuelas públicas se podrán observar las conferencias de la astronauta Nicole Scott; la investigadora principal del programa de adiestramiento Hi Seas; y de la vicepresidenta y gerente general del área aeroespacial de la empresa Lockheed Martin, Lisa Callahan.

“Esto tiene una doble intención. Uno, se va a estar articulando este acercamiento para trabajar el tema de la aeronáutica, específicamente con el planeta Marte. Segundo, con la intención de que nuestros estudiantes, niños y ninas, puedan concluir que las féminas pueden estar en cualquier escenario, independientemente de su género. Las niñas pueden aspirar a tener el mismo desarrollo en el área de las ciencias que los niños”, manifestó Hernández Pérez.

A través de la transmisión en vivo, que además será grabada para beneficio de los alumnos que no puedan verla en el momento, los alumnos de sexto a duodécimo grado recibirán información sobre las futuras misiones que planifica realizar la NASA a Marte, detalló el secretario.

El funcionario indicó que aún que trabaja en determinar si los estudiantes pudieran tener una participación activa en el evento, por ejemplo, haciendo preguntas a las conferenciantes. Aunque las conferencias serán en inglés, habrá traducción simultánea al español y en lenguaje de señas.

Previo a la transmisión, los directores escolares recibirán información detallada sobre el evento y cómo los temas relacionados a las ciencias, tecnología, ingenieria, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) pueden incorporarse en el salón de clases.

“Nosotros trabajamos ya la equidad de género en las escuelas y esto complementa de forma masificada ese discurso de equidad de género, de que cada niño y niña puede tomar sus decisiones, no hay limitación alguna, que la construcción de género no es limitante en términos de lo que pueda o quiera alcanzar ese niño”, manifestó el secretario.

Esta sería la segunda “clase” que toman los estudiantes de escuelas públicas mediante transmisiones en vivo. En septiembre ya se ofreció una clase de ciencias desde África con especialista en vida salvaje, Ron Magill.


💬Ver 0 comentarios