Las pruebas se tomarán en el laboratorio Clínico del Este. (AP)

La administración de Fajardo compró mil pruebas de coronavirus para tomar muestras a los residentes de dicho pueblo, informó el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

La iniciativa será realizada junto al Laboratorio Clínico del Este, detalló la comunicación.

Para realizarse la prueba, los ciudadanos deben primero llamar al 787-863-1502, cuadro telefónico que será atendido por la Oficina de Manejo de Emergencias de Fajardo. Los funcionarios filtrarán la llamada a un grupo de profesionales de la salud que estará ubicado en el dispensario médico Monte Brisas, y quienes decidirán si la persona debe hacerse la prueba. Para esta última decisión tomarán en cuenta que el paciente tenga pruebas de influenza y micoplasma negativas.

Luego la persona visitará el dispensario para buscar la orden médica, pero no se bajará del auto, sino que se le entregará a la mano por la personal que estará en lugar. Con el documento, los ciudadanos podrán acudir al Laboratorio Clínico del Este donde le harán la prueba.

“Es un proceso fácil, sencillo y seguro. Hemos sido bien rigurosos con las medidas de seguridad porque queremos que nuestro personal médico no corra riesgos y puedan realizar su trabajo. Estamos comprometidos con la salud y seguridad de nuestro pueblo y no vamos a escatimar, vamos a utilizar, a traer y tener todos los recursos que sean necesarios”, manifestó el alcalde Aníbal Meléndez Meléndez.

De igual manera, el alcalde dijo que los residentes que ya tengan la orden médica para realizarse la prueba solo tienen que llamar al número establecido e informar que tienen la orden de su médico de cabecera y ahí le dirán lo que debe hacer para ir al laboratorio.

En Puerto Rico, el Departamento de Salud informó que 14 personas resultaron positivo a coronavirus. El número de personas en la isla a quienes se les ha tomado muestras para detectar el virus solo alcanza las 180.


💬Ver 0 comentarios