Al momento, sobre 30 vehículos y varios camiones de carga permanecen en el puerto de Ceiba desde las 8:00 a.m. a la espera de que aparezca un ferry.

Decenas de pasajeros se encuentran varados en el terminal de lanchas de Ceiba ante la ausencia de naves que transporten carga hacia Vieques, denunció esta tarde Hilda Bonilla, residente de la Isla Nena y agrónoma del Servicio de Extensión Agrícola

“Solamente hay dos embarcaciones de carga para Vieques. Esas embarcaciones de carga no han salido hoy para Vieques porque una (El Isleño)  aparece en mantenimiento y otra (Cayo Largo) se le dañó la transmisión”, dijo Bonilla en entrevista telefónica con El Nuevo Día

“Y  son los rumores que hay aquí porque ningún supervisor ha salido a hablar con nosotros. Aquí hay gente desde las 8:00 a.m.”, agregó Bonilla, una de más de una treintena de pasajeros que aguardan, con sus respectivos vehículos, por una explicación de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM). 

El Nuevo Día intentó comunicarse con la directora de la ATM, Mara Pérez, pero su portavoz de prensa, Sandra Gutiérrez contestó un mensaje de texto diciendo que estaba “en misa”.

“Peor aún, no hay información. Ninguna información oficial. Ni en la boletería te dan información”, sostuvo Bonilla.

Dijo que su boleto era para la 1:00 p.m. y aún permanece en el terminal. Envió fotos a este diario con la fila de autos y camiones, algunos con materiales de construcción y alimentos, cuyo destino es la Isla Nena. 

Bonilla cuestionó cómo Pérez podía hablar de secuestro “cuando hoy es un día que ella nos está secuestrando a nosotros en Ceiba”.

La agrónoma hizo referencia al reciente incidente que confrontó la directora de la  ATM en Vieques donde manifestantes le impidieron salir del terminal  para tomar la lancha y que así experimentara lo que ellos viven a diario. Tras ser acuartelada en Vieques, Pérez dijo haber estado secuestrada. La funcionaria fue sacada del terminal en una nave de FURA, asunto que ahora es investigado. 

Bonilla dijo que “se han acumulado los viajes de todo el día”. Precisó que en fila, frente al terminal hay 30 carros y 4 camiones. 

Por décadas, viequenses y culebrenses han denunciado el pésimo servicio de transporte marítimo. Pero el último año,el servicio ha empeorado, según han denunciado por las condiciones inadecuadas del terminal de Ceiba y la ausencia de un itinerario confiable, entre otros problemas.


💬Ver 0 comentarios