La elegibilidad de los participantes será notificada por un representante de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. (GFR Media)

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó la Asistencia de Alojamiento Transitorio (TSA, por sus siglas en inglés) solicitada por el gobierno para las personas afectadas por los terremotos en los municipios de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, San Germán y Yauco.

“Este es un paso importante para garantizar que las personas afectadas por los sismos, cuyas residencias fueron severamente impactadas, vayan transicionando y retomando sus vidas. Las personas que cualifiquen recibirán esta ayuda, que es sumamente importante para su proceso de recuperación", dijo la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

El programa posibilita que las personas que sufrieron daños tras los sismos, y que solicitaron asistencia de FEMA, puedan optar por realizar su transición hacia una vivienda a mediano o largo plazo, teniendo como recurso temporero la estancia en un hotel participante de esta ayuda en la isla.

“Este programa es una ayuda adicional dentro de los programas elegibles por la declaración de desastre mayor que el gobierno federal aprobó el pasado 16 de enero de 2020”, manifestó el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Ottmar Chávez.

La elegibilidad de los participantes será notificada por un representante de FEMA en los casos donde la persona afectada mostró evidencia de la necesidad de vivienda.

Según el programa de TSA, los períodos de revisión, los criterios de elegibilidad continúan y la fecha de finalización del programa. El gobierno de Puerto Rico y FEMA estarán en coordinación para establecer los criterios básicos de elegibilidad.

El coordinador federal de la recuperación en Puerto Rico, Alex Amparo, se expresó satisfecho por el apoyo que brinda esta asistencia para los municipios del sur.

“Esta asistencia permite a los sobrevivientes elegibles alojarse en un hotel o motel participante en la isla, por un tiempo limitado, como un paso en la transición hacia una vivienda intermedia o a largo plazo. Junto al gobierno de Puerto Rico, ofrecemos a estas familias opciones temporeras, adicionales, mientras continúan en su proceso de recuperación”, indicó Amparo.


💬Ver 0 comentarios