Sin embargo, Vázquez Garced no brindó detalles específicos sobre las fallas que cometieron Andújar y Gil Enseñat.

El exsecretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, indicó hoy, martes, que La Fortaleza nunca le dio una explicación para su despido el pasado domingo, cuando fue anunciado por la gobernadora Wanda Vázquez en medio de una conferencia de prensa sobre el mal manejo de suministros en un almacén de Ponce.

Gil Enseñat confirmó la información reseñada por El Nuevo Día, cuando aseveró que quien lo llamó fue el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, para pedirle su dimisión. Esa comunicación fue a las 5:12 p.m., contó Gil Enseñat en una entrevista radial (NotiUno 630 AM)

“Nunca se me dio una razón”,continuó.

En sus primeras declaraciones tras su despido, Gil Enseñat destacó que Vivienda solo tiene almacenes en Cabo Rojo y Río Piedras, y contaba con toda la información detallada de su contenido. Pero indicó que La Fortaleza nunca le pidió esa información antes de exigirle su renuncia.

El abogado sostuvo que no estaba a cargo ni administraba el almacén del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) en Ponce que tenía cientos de suministros que no fueron repartidos entre los refugiados por los sismos de los pasados días.

Luego de que trascendiera la existencia de ese almacén en Ponce, la gobernadora destituyó al comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo. Al día siguiente, la mandataria hizo lo propio con Gil Enseñat y con la secretaria de la Vivienda, Glorimar Andújar.

Gil Enseñat dijo durante la entrevista que tenía previsto renunciar efectivo el 31 de diciembre del 2019, pero optó por quedarse en el cargo por la emergencia que provocaron los terremotos recientes que sacudieron la isla.

“Había una fecha (para renunciar) que había hablado con el exgobernador Ricardo Rosselló del 31 de diciembre”, dijo el exfuncionario.


💬Ver 0 comentarios