En la foto, la escuela Rufino Vigo que también se vio afectada por las inundaciones. (GFR Media)

La escuela especializada en Bellas Artes en Humacao tuvo que desalojar sus estudiantes y personal en la tarde de ayer cuando se registró una inundación en el plantel durante los fuertes aguaceros que se registraron.

La secretaria de la escuela, Luz Mery Viera, indicó que ningún empleado ni alumno resultó afectado por la situación y todos que pudieron ser buscados por sus padres, madres o encargados.

En cuanto al aspecto material, señaló que hasta el momento no ha recibido información de daños de equipos, pero destacó que todavía en la mañana de hoy se hacía una evaluación general, aunque sí mencionó que los empleados se movieron con rapidez para levantar lo que pudieron en mesas y lugares.

“El agua llegó como a un pie (de alto)”, resaltó Viera. “Donde más hubo fue en los salones que están en las áreas de teatro y artes visuales”.

Explicó que en total fueron unos seis salones donde entró más agua por la inundación.

“Entró agua de afuera… y por unos desagües. En vez de bajar el agua por ahí, entraba”, comentó. “Yo nunca había visto algo así aquí y los empleados que llevan más tiempo (en la escuela) me dicen que es la primera vez”.

Esta misma escuela fue donde se reportó un escalamiento y vandalismo este mes, por lo que la inundación se suma al esfuerzo de recuperación para continuar con los servicios para los estudiantes.

“Eso fue un momento bien difícil, porque fue como si hubieran vandalizado tu propia casa, porque aquí es donde pasamos más tiempo del día. Fue doloroso y desesperante”, expresó.

Relató que los vándalos rompieron cristales en las oficinas y salones, además de romper puertas y parte del techo acústico, por donde se sospecha que entraron.

Indicó que, además, se llevaron equipos de algunos salones, particularmente de música.

“Se hizo el inventario y se le entregó a los investigadores. Esperamos que encuentren quien haya sido, porque es algo que nos dolió mucho”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios