Las embarcaciones tendrán que tomar medidas de seguridad ante el paso cercano del sistema tropical. (GFR Media)

La Guardia Costera de Estados Unidos estableció hoy, domingo, la alerta X-Ray para los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses por el paso de la tormenta tropical Karen, un aviso para el sector marítimo que se impone 48 horas antes de la llegada de vientos huracanados.

La Guardia Costera informó a través de un comunicado de que la alerta portuaria X- Ray, que todavía permite las operaciones con normalidad, se establece ante la posibilidad de que se registren vientos de más de 39 millas por hora (mph).

Durante la alerta X-Ray las instalaciones portuarias están abiertas al tráfico comercial y todas las operaciones pueden continuar mientras permanezca en efecto.

Todos los buques comerciales de más de 500 toneladas deben hacer planes para salir del puerto y que los que deseen permanecer en el puerto deberán contactar inmediatamente con las autoridades portuarias para presentar un plan de amarre seguro.

La Guardia Costera advierte a la comunidad marítima que permanezca vigilante y tome las precauciones necesarias a medida que la tormenta tropical Karen se acerca a las aguas del Caribe Oriental.


💬Ver 0 comentarios