La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (Juan Luis Martínez)

Una de las carpas con las que el Municipio de San Juan habilitó un refugio para los damnificados por los temblores, en las inmediaciones del Coliseo Roberto Clemente, ahora se utilizará para levantar una escuela provisional en Peñuelas, informó hoy la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

“Habíamos montado un campamento, pero la verdad es que la gente no llegó. El alcalde de Peñuelas (Gregory Gonsález Souchet) me pregunto si podíamos montarlo en Peñuelas. La carpa se terminó de montar ayer”, dijo Cruz en conferencia de prensa.

“Es una carpa masiva, de 100 x 42 (pies), y tiene piso. En la tarde de mañana, vamos a sostener una reunión (con el alcalde) para montar una escuela provisional allí”, agregó.

De acuerdo con la alcaldesa, la escuela provisional bajo la carpa “tendrá el rol de traer cierta normalidad” a los estudiantes peñolanos y ayudarlos a entender “una nueva realidad”.

“Esa una nueva realidad con la que nadie está contento, que tenemos que sobrepasar, y esa realidad comienza dándole estabilidad emocional a nuestra gente para que puedan continuar con su nueva normalidad”, acotó la alcaldesa.

Indicó, asimismo, que se reunirá con el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres, para que otra de las carpas del campamento capitalino también se utilice para habilitar una escuela provisional en ese municipio.

“En el Municipio de San Juan ya las carpas están alquiladas. El Municipio asumirá el costo en enero y febrero. Luego de eso, ya hay varias organizaciones, cuyos nombres no puedo ofrecer todavía, que van a colaborar para hacer eso (escuelas provisionales) una realidad”, dijo.

Por otro lado, Cruz informó que le comunicó a la dirección de la Escuela José Julián Acosta, en Viejo San Juan, que los estudiantes pueden ser reubicados en la Biblioteca Carnegie para que no pierdan el semestre.

Igualmente, señaló que las tres escuelas municipales fueron inspeccionadas tras el terremoto del 7 de enero –y sus continuas réplicas– y “no sufrieron daños estructurales”. “Las tres escuelas municipales y el Colegio Universitario de San Juan están trabajando según su itinerario”, expresó.

Indicó, por último, que pondrá a disposición del Departamento de Educación instalaciones municipales en las que puedan reubicarse los estudiantes de aquellas escuelas públicas en San Juan que no puedan reabrir debido a problemas causados por los sismos.


💬Ver 0 comentarios