Este desembolso se suma a los $436.9 millones en reintegros pagados por Hacienda desde el inicio del año fiscal 2018-2019 hasta la fecha de hoy. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy, jueves, el envío de $32 millones en reintegros que corresponden a sobre 22,262 planillas de individuos radicadas como parte del ciclo contributivo que culminó en abril.

“Reconocemos que el proceso del pago de reintegros—al menos en las pasadas semanas—se ha demorado un poco, máxime cuando se trata de la administración que más rápido ha enviado el pago de reintegros en la historia del Departamento de Hacienda. No obstante, nuestro compromiso es cumplir con la obligación de pagar los reintegros a todas esas personas que responsable y diligentemente cumplieron con su deber de radicar sus planillas”, expresó la primera ejecutiva. 

Este desembolso se suma a los $436.9 millones en reintegros pagados por Hacienda desde el inicio del año fiscal 2018-2019 hasta la fecha de hoy, correspondientes a 563,798 individuos y el crédito compensatorio para pensionados y personas de 65 años o más.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, señaló que “el Departamento enfrentó problemas de personal que tuvieron el efecto de dilatar el procesamiento de miles de 249,000 planillas. Durante los próximos días el Departamento de Hacienda llevará a cabo todas las validaciones pertinentes de manera que se agilice el procesamiento de estas planillas y se proceda con el desembolso de reintegros adicionales que correspondan.”



💬Ver 0 comentarios