Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad Pública. (semisquare-x3)
El mandato de Pesquera al frente del Departamento de Seguridad Pública ha estado lleno de controversias. (Archivo/GFR Media)

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, se sumará al listado de renuncias en el gabinete ejecutivo efectivo este mes, confirmó el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira. 

“Él se va efectivo este fin de mes”, sostuvo el funcionario en entrevista telefónica. “Se va por un asunto personal de familia”.

El Nuevo Día trató de contactar a Pesquera, pero no respondió a varias llamadas. 

Maceira dijo que la renuncia es efectiva el 30 de abril. Agregó que próximamente el gobernador Ricardo Rosselló Nevares estará anunciando quién será el sustituto de Pesquera. 

El secretario del Departamento de Seguridad, al igual que la secretaria de Educación, Julia Keleher, trabaja para el gobierno mediante un contrato. Keleher renunció a su cargo efectivo mañana, martes. 

Keleher tenía un contrato de $250,000 anuales y Pesquera de $248,500 anuales

Maceira dijo que procurará que tras la salida de Pesquera no se afecte la reforma de la Policía. 

La creación del DSP así como la designación de Pesquera al cargo ha estado bajo múltiples críticas sobre todo luego del azote del huracán María y la muerte de más de 3,000 puertorriqueños a causa directa o indirecta del ciclón. 


💬Ver 0 comentarios